La Asociación Internacional de Juristas Demócratas (AIJD) expresa su más profunda gratitud al pueblo y al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por los esfuerzos realizados y los logros alcanzados en la promoción y protección de todos los derechos humanos. Destacamos en particular los resultados conseguidos en materia de erradicación del analfabetismo, acceso a la salud, a la vivienda y a la educación superior. Felicitamos al gobierno, inter alia, por sus novedosas políticas de genero, por las garantías democráticas de su sistema electoral y por el aumento del salario mínimo.

Estos y otros importantes avances han sido posibles también gracias a las llamadas Misiones Bolivarianas, innovadores programas sociales que se pusieron en marcha bajo el gobierno del Comandante Hugo Chavez y que continúan bajo el del Presidente Nicolás Maduro. Tales políticas públicas deberían ser tomada como ejemplo por los demás países del mundo. Cabe recordar que en 2016 en Venezuela la inversión social alcanzó el 71,4% del presupuesto del país. Un récord mundial.

Los logros en materia de derechos humanos de la Revolución Bolivariana resultan todavía mas impresionantes si se considera que han sido conseguidos en un contexto de continuos intentos de destabilización internos y externos, de asfixiante guerra económica y permanente acoso mediático.

Por fin queremos subrayar el imprescindible rol que Venezuela juega en ese Consejo, denunciando sin descanso el doble rasero, la politización y otras malas practicas que tanto afectan la labor de este importante órgano. Solicitamos el gobierno venezolano a seguir profundizando sus reformas y a reforzar sus políticas dirigidas a reducir la pobreza, la desigualdad, y la exclusión y a seguir dando el buen ejemplo en materia de promoción y protección de los derechos humanos.

16 de Marzo de 2017

Descargar PDF: UPR Venezuela

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.